Nuestros Programas

Medicamentos y laboratorio

Contribuye a mantener adherencia y a garantizar mejor manejo de oportunidades impactando en la estabilidad de la salud e importante apoyo para el adecuado diagnóstico y tratamiento médico.

Becas de transporte

Garantiza la asistencia regular a los controles médicos y previene la deserción o ausentismo por falta de recursos económicos.

Refrigerio diario

Cada vez que asiste a consulta al paciente se le entrega un refrigerio que aporta promedio de 20% de los requerimientos nutricionales diarios además de satisfacer  la necesidad básica de alimentación.

Acompañamiento a nuevos casos

Facilita la aceptación del diagnóstico, contribuye a la adherencia al tratamiento y apoya emocionalmente a la familia afectada por el VIH y/o cualquier otra enfermedad crónica.

Efectivo a adultos mayores

Apoya necesidades de vida de adultos mayores que tienen a cargo niños o adolescentes en tratamiento por VIH /o cualquier otra enfermedad crónica.

Solidaridad

Contribuye a prestar servicios de calidad en el contexto de la atención pública apoyando mejoras de infraestructura, suministro de mobiliario, equipos o insumos médicos.

Atención lúdica/psicológica

Es la metodología eficaz que facilita el abordaje psicológico individual y/o grupal  y  temáticas específicas, además de ser  generador de empatía con el centro hospitalario. De este programa se derivan las siguientes componentes:

 

  • Proyecto de vida:
    Orientación vocacional y de vida para adolescentes con uso de recursos didácticos o informáticos.
  • Derechos de la niñez: facilita la información y fomenta empoderamiento
  • Refuerzo educativo: oportunidad de acceso a la tecnología, apoyo en casos particulares de retardo en aprendizaje y soporte a niñez escolarizada y no escolarizada.
  • Revelación de diagnóstico: familiariza terminología y facilita el abordaje psicológico individual
  • Recreación/salud mental: fomenta la solidaridad, mejora la salud mental y promueve los derechos de la niñez.