AÑO 2021

Remodelación de área de sanitarios del edificio anexo.

<iframe width="560" height="315" src="/

" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Pensando siempre en el bienestar de la niñez en general, la Junta Directiva de Fundación Inocencia decidió en el año 2019 celebrar su trayectoria de 15 años de servicio destinando un fondo de apoyo a otras necesidades del Hospital. De esa manera surgió el PROGRAMA SOLIDARIDAD como una iniciativa que permite solventar necesidades de otros servicios que presta el Hospital Bloom.

La visión del programa es trascender con un legado duradero que apoye otras necesidades del hospital y qué igualmente beneficie a la niñez y a los usuarios que utilizan sus servicios. En este contexto, el primer proyecto ejecutado e inaugurado en el mismo año, fue la “Remodelación de la sala de espera y área de toma de muestras de laboratorio clínico” con un costo total de $81,356.58 los cuales fueron aportados por la Fundación Simán con un 51%, la Familia Bahaia Simán, con un 35 % y Fundación Inocencia por medio de sus donantes en tarjetas de crédito del Banco Cuscatlán y donación especial de La Curacao con el 14%. Para el 2021 y nuevamente de común acuerdo con las autoridades del Hospital Bloom se espera ejecutar el proyecto de “Remodelación de servicios sanitarios del Edificio Anexo”.

De esta manera, Fundación Inocencia amplía su ámbito acción que ha sido y seguirá siendo siempre la atención integral a la niñez y adolescencia con VIH atendida en el Centro de Excelencia para Niños con Inmunodeficiencia (CENID)

AÑO 2019

Remodelación de sala de espera y área de toma de muestras de laboratorio clínico del Hospital Bloom.

<iframe width="560" height="315" src="/

En el marco de los 15 años de operaciones de Fundación Inocencia y con el propósito de celebrarlos pensando siempre en la niñez, este día se inauguró la “Remodelación de la sala de espera y área de toma de muestras de laboratorio clínico” del Hospital de Niños Benjamín Bloom. El costo total del proyecto es de $81,356.58 y para ejecutarlo Fundación Inocencia gestionó recursos con otros donantes, para el caso, la Fundación Simán aportó el 51%, la Familia Bahaia Simán, el 35 %, Fundación Inocencia por medio de sus donantes en tarjetas de crédito del Banco Cuscatlán y donación especial de La Curacao, el 14%. Adicionalmente se contó con donaciones en especie de la empresa UNICOMER y con descuentos especiales de Construmarket.

La ejecución del proyecto permitió sustituir techos, canales, cielos falsos, mejorar instalaciones eléctricas y entradas con accesibilidad, cambio de ventanales, pisos, pintura, remodelación de entrada principal con nuevo sistema de canales y encielado, sustitución total de mobiliario, instalación de sistema de audio para llamada de pacientes, construcción de baños con lavamanos, habilitación de área privada con canapé de doble uso (para cambio de pañales o para sangrado en casos especiales), además de adecuar el área de sangrado con módulos individuales de atención, mobiliario, nuevo sistema informático y piso según estándar de higiene. Adicionalmente se incorporó en el diseño arquitectónico, un centro lúdico para la atención diaria a los niños, de manera que ocupen su tiempo de espera en actividades de aprendizaje por medio del juego.

En este aspecto, Fundación Inocencia será la encargada de implementar diariamente el modelo que por 15 años ha desarrollado, abriendo de esta forma una nueva ruta de apoyo al Hospital. Desde el año 2004 Fundación Inocencia ha dedicado sus esfuerzos a apoyar la atención integral de calidad a la niñez, particularmente para quienes viven con VIH y sida y que son atendidos en el Hospital Bloom; sin embargo pensando siempre en el bienestar de la niñez en general, la Directiva de la Fundación decidió celebrar esa trayectoria de servicio destinando un fondo de apoyo a otras necesidades del Hospital. Siendo de esta forma que en conjunto con las autoridades del Hospital se decidió concretar la iniciativa de remodelación de una de las áreas de gran afluencia diaria.

Previo “Remodelación de sala de espera y toma de muestras de laboratorio” del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom

Presentación en 3D del proyecto "Remodelación de la sala de espera y toma de muestras de laboratorio"  del Hospital Benjamín Bloom.