AÑO 2021

Antes y después - Remodelación servicios sanitarios anexo Hospital Bloom

<iframe width="560" height="315" src="/

" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

En el marco del programa solidaridad que Fundación Inocencia impulsa desde el año 2019, este viernes 24 de septiembre Directivos de la Fundación entregaron las llaves del área de servicios sanitarios de uso común del edificio anexo del Hospital Bloom que fue remodelado como un aporte para mejorar las instalaciones y apoyar a los usuarios.

El costo del proyecto supera los $ 13,000 con los cuales se sustituyó 11 sanitarios, y se incorporó 2 urinarios, se cambió totalmente 10 mts. de ventanas tipo solaire, se sustituyó puertas dañadas de playwood por puertas de melanina y aluminio, se habilitó 2 duchas para área de mujeres y 1 para área de hombres; las 3 con puertas de ACM y aluminio, se enchapó al 100% el área general y se instaló piso cerámico. Asimismo se construyó un lavamanos de 4 fuentes de agua con su respectivo espejo, se habilito un lavadero y 1 cambiador para niños, se sustituyó y amplio la iluminación, se habilito 1 pequeña bodega, se cambió y dio mantenimiento a puertas de entrada y se dio pintura general a toda la instalación.

Para ejecutar la obra, Fundación Inocencia conto con un patrocinio de la Familia Bahaia Simán equivalente a un 38% del monto total y el 62% restante fue financiado con recursos propios provenientes de donantes naturales que aportan mensualmente a través de tarjetas de crédito del Banco Cuscatlán.
Este es el tercer aporte que Fundación Inocencia brinda al Hospital Bloom en el marco del Programa Solidaridad, el cual surgió en el 2019 como una iniciativa para conmemorar los 15 años de la Fundación.

El primer proyecto fue la remodelación del área de toma de muestras y sala de espera del laboratorio clínico en el 2019. Para el siguiente año, se apoyó con la carpeta técnica para la construcción del servicio de cuidados paliativos, el cual aún no se ejecuta debido a las prioridades que ha implicado la pandemia por COVID-19, y en el 2021 estamos apoyando con la remodelación de los servicios sanitarios del edificio anexo.

Fundación Inocencia es una organización con 17 años de servicio continuo a la niñez y adolescencia que vive con VIH/sida que es atendida en el Centro de Excelencia para Niños con Inmunodeficiencia (CENID) del Hospital Bloom y en el marco de sus actividades creó el programa Solidaridad para colaborar con otras necesidades que tiene el Hospital.

Remodelación de área de sanitarios del edificio anexo. (proyecto)

<iframe width="560" height="315" src="/

Pensando siempre en el bienestar de la niñez en general, la Junta Directiva de Fundación Inocencia decidió en el año 2019 celebrar su trayectoria de 15 años de servicio destinando un fondo de apoyo a otras necesidades del Hospital. De esa manera surgió el PROGRAMA SOLIDARIDAD como una iniciativa que permite solventar necesidades de otros servicios que presta el Hospital Bloom.

La visión del programa es trascender con un legado duradero que apoye otras necesidades del hospital y qué igualmente beneficie a la niñez y a los usuarios que utilizan sus servicios. En este contexto, el primer proyecto ejecutado e inaugurado en el mismo año, fue la “Remodelación de la sala de espera y área de toma de muestras de laboratorio clínico” con un costo total de $81,356.58 los cuales fueron aportados por la Fundación Simán con un 51%, la Familia Bahaia Simán, con un 35 % y Fundación Inocencia por medio de sus donantes en tarjetas de crédito del Banco Cuscatlán y donación especial de La Curacao con el 14%. Para el 2021 y nuevamente de común acuerdo con las autoridades del Hospital Bloom se espera ejecutar el proyecto de “Remodelación de servicios sanitarios del Edificio Anexo”.

De esta manera, Fundación Inocencia amplía su ámbito acción que ha sido y seguirá siendo siempre la atención integral a la niñez y adolescencia con VIH atendida en el Centro de Excelencia para Niños con Inmunodeficiencia (CENID)

AÑO 2019

Remodelación de sala de espera y área de toma de muestras de laboratorio clínico del Hospital Bloom.

<iframe width="560" height="315" src="/

En el marco de los 15 años de operaciones de Fundación Inocencia y con el propósito de celebrarlos pensando siempre en la niñez, este día se inauguró la “Remodelación de la sala de espera y área de toma de muestras de laboratorio clínico” del Hospital de Niños Benjamín Bloom. El costo total del proyecto es de $81,356.58 y para ejecutarlo Fundación Inocencia gestionó recursos con otros donantes, para el caso, la Fundación Simán aportó el 51%, la Familia Bahaia Simán, el 35 %, Fundación Inocencia por medio de sus donantes en tarjetas de crédito del Banco Cuscatlán y donación especial de La Curacao, el 14%. Adicionalmente se contó con donaciones en especie de la empresa UNICOMER y con descuentos especiales de Construmarket.

La ejecución del proyecto permitió sustituir techos, canales, cielos falsos, mejorar instalaciones eléctricas y entradas con accesibilidad, cambio de ventanales, pisos, pintura, remodelación de entrada principal con nuevo sistema de canales y encielado, sustitución total de mobiliario, instalación de sistema de audio para llamada de pacientes, construcción de baños con lavamanos, habilitación de área privada con canapé de doble uso (para cambio de pañales o para sangrado en casos especiales), además de adecuar el área de sangrado con módulos individuales de atención, mobiliario, nuevo sistema informático y piso según estándar de higiene. Adicionalmente se incorporó en el diseño arquitectónico, un centro lúdico para la atención diaria a los niños, de manera que ocupen su tiempo de espera en actividades de aprendizaje por medio del juego.

En este aspecto, Fundación Inocencia será la encargada de implementar diariamente el modelo que por 15 años ha desarrollado, abriendo de esta forma una nueva ruta de apoyo al Hospital. Desde el año 2004 Fundación Inocencia ha dedicado sus esfuerzos a apoyar la atención integral de calidad a la niñez, particularmente para quienes viven con VIH y sida y que son atendidos en el Hospital Bloom; sin embargo pensando siempre en el bienestar de la niñez en general, la Directiva de la Fundación decidió celebrar esa trayectoria de servicio destinando un fondo de apoyo a otras necesidades del Hospital. Siendo de esta forma que en conjunto con las autoridades del Hospital se decidió concretar la iniciativa de remodelación de una de las áreas de gran afluencia diaria.

Previo “Remodelación de sala de espera y toma de muestras de laboratorio” del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom

Presentación en 3D del proyecto "Remodelación de la sala de espera y toma de muestras de laboratorio"  del Hospital Benjamín Bloom.