El material se diseñó con la finalidad que chicos y grandes puedan estar preparados sobre ¿Qué hacer? en tres momento importantes (ANTES, DURANTE Y DESPUÉS) si ocurren eventos naturales como terremotos, inundaciones o erupciones volcánicas,

Este material esta disponible en tres versiones

1. afiche

2. versión de bolsillo

3. versión amigable e interactiva para niños.

Puede descargarlos desde este sitio web en la sección DOCUMENTOS

El pasado viernes 24 de marzo Fundación Inocencia realizo el evento de lanzamiento de la aplicación virtual “Mi proyecto de vida”.  Para la realización de este proyecto se contó con el patrocinio financiero de Unicef y otra parte con fondos de Fundación Inocencia. El desarrollador del software fue MOBILE EL SALVADOR, esta empresa se ha convertido también en un nos nuestros patrocinadores ya que el desarrollo de la APP, ha implicado un esfuerzo extra por parte del talento humano de MOBILE, demostrando sensibilización e identificación con la niñez y adolescencia con VIH.

La aplicación ha sido diseñada para trabajarse en dispositivos tablets con la plataforma Android y esta estructurada especialmente para ayudar a pre adolescentes y adolescente con VIH que son atendidos en el Centro de Excelencia para Niños con Inmunodeficiencias CENID, del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. La temática que se trabaja el desarrollo un “Proyecto de vida” para cada usuario de una forma amena y amigable que sea un acercamiento a la tecnología pero que a la vez les ayude a tener una idea más clara de la interrogante ¿Cómo me veo en el futuro?

Este módulo de atención es parte del Programa de Atención Lúdica Terapéutica de Fundación Inocencia, el cual está a cargo de un profesional en Psicología. Cada uno de los contenidos del software fue diseñado con una base psicológica que permita un abordaje oportuno de las principales dificultades emocionales y de personalidad que enfrentan los adolescentes. Además se brinda un informe psicológico que puede ser de utilidad para terceros como psicólogos, médicos, educadores, etc.

La aplicación está dividida en 6 modulo que son:

1. El éxito me conduce a más éxito. Diagnóstico de pensamientos negativos.

2. Dime algo de ti: Autodescubrimiento a través de las emociones.

3. Mi mundo y yo: Exploración interna y externa de la persona y su ambiente, se evalúa también la capacidad de proyección futura.

4. Ahora puedo decidir: Test vocacional para conocer aptitudes e intereses.

5. Descubriendo mis talentos: Espacio para generar, de forma sencilla, simulación de escenarios de áreas laborales.

6. Mi proyecto de vida: Para tener un panorama completo del proyecto de vida que se ha venid trabajando a lo largo de la APP.

El proyecto incluyo adecuaciones a las instalaciones físicas donde reciben la atención lúdica diaria, propiciando así un ambiente más acorde a la edad de los usuarios.

Con mucha alegría este día sumamos a nuestra galería de patrocinadores a la empresa MOBILE EL SALVADOR, quienes tuvieron a su cargo desarrollar la APP “Mi Proyecto de Vida”.

Es una satisfacción trabajar con MOBILE ya que su personal técnico se ha identificado con nuestra causa, mejorar la calidad de vida de la niñez y adolescencia con VIH en El Salvador. Este trabajo ha implicado un esfuerzo extra por parte del talento humano de la empresa, sin embargo ese esfuerzo hoy se ve plasmado en el acceso que tiene nuestra población una APP diseñada especialmente para nuestra población objetivo.

Nuestra Presidenta la señora Eileen Simán de Bahaia recibirá este día 3 de diciembre, de parte de la Honorable Asamblea Legislativa la distinción como “Distinguida Ciudadana” en reconocimiento a su trayectoria de más de 20 años apoyando las causas de los más necesitados.

Entre las obras que reciben el apoyo de la sra de Bahaia, se encuentran:

Fundación Inocencia. A cargo de la presidencia por once años consecutivos y de forma ad honoren beneficiando a más de 500 niños, niñas, adolescentes y sus familias que reciben tratamiento por VIH en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Fundación Tamarindo. Organización con 20 años donde ha promovido el desarrollo y bienestar de las comunidades de El Tamarindo y cantones aledaños, en el Municipio de Conchagua, La Unión.

Otras instituciones que han contado con el apoyo incondicional de doña Eileen es Hogares Divina Providencia, Hogares Crea María Auxiliadora, Asociación Arabe Salvadoreña, FESA, FUSAL, Fundación Hogares Providencia, LUMEN 2000, Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Si desea ver la entrega de la distinción a doña Eileen Simán  puede sintonizar el canal 9 en señal abierta o a través de internet en el siguiente link. http://telesal.tv/tvl/

El día de ayer 1 de diciembre " Día Mundial de la Respuesta al VIH" Fundacion Inocencia estuvo presente en las instalaciones del Ministerio de Salud en la jornada de "Rendición de cuentas de organizaciones de la sociedad civil que reciben subsidio del MINSAL" para el año 2015.
En ese sentido y con mucha satisfacción compartimos los resultado de las acciones realizadas con los fondos del subsidio como las que se desarrollan con fondos propios ante los asistentes, personal de la unidad financiera, auditoria interna, del MINSAL, delegados del Instituto de Transparencia, oficina de acceso a la información publica asi como otras ONG´s . La exposición estuvo a cargo de nuestra directora ejecutiva la licenciada Yolanda Gutiérrez