Si usted esta interesado en prestar servicios para Fundación Inocencia ya sea como consultor, como voluntario y/o estudiante en servicio social es importante que conozca nuestra Política de Confidencialidad y Respeto a la Niñez y Adolescencia con VIH. en este documento ud. encontrará los los requisitos que se deben cumplir, como parte del equipo de trabajo, con la finalidad de respetar la  privacidad e integridad de la imagen física y moral de nuestra niñez y adolescencia. Puede descargar el documento en el siguiente link.

Para los interesados en participar y poder trabajar con adolescencia con VIH compartimos los términos de referencia para LA JORNADA DE SALUD MENTAL.

Si esta interesado puede descargar el documento en la sección DOCUMENTOS o en este link.

2226-8049

El material se diseñó con la finalidad que chicos y grandes puedan estar preparados sobre ¿Qué hacer? en tres momento importantes (ANTES, DURANTE Y DESPUÉS) si ocurren eventos naturales como terremotos, inundaciones o erupciones volcánicas,

Este material esta disponible en tres versiones

1. afiche

2. versión de bolsillo

3. versión amigable e interactiva para niños.

Puede descargarlos desde este sitio web en la sección DOCUMENTOS

El pasado viernes 24 de marzo Fundación Inocencia realizo el evento de lanzamiento de la aplicación virtual “Mi proyecto de vida”.  Para la realización de este proyecto se contó con el patrocinio financiero de Unicef y otra parte con fondos de Fundación Inocencia. El desarrollador del software fue MOBILE EL SALVADOR, esta empresa se ha convertido también en un nos nuestros patrocinadores ya que el desarrollo de la APP, ha implicado un esfuerzo extra por parte del talento humano de MOBILE, demostrando sensibilización e identificación con la niñez y adolescencia con VIH.

La aplicación ha sido diseñada para trabajarse en dispositivos tablets con la plataforma Android y esta estructurada especialmente para ayudar a pre adolescentes y adolescente con VIH que son atendidos en el Centro de Excelencia para Niños con Inmunodeficiencias CENID, del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. La temática que se trabaja el desarrollo un “Proyecto de vida” para cada usuario de una forma amena y amigable que sea un acercamiento a la tecnología pero que a la vez les ayude a tener una idea más clara de la interrogante ¿Cómo me veo en el futuro?

Este módulo de atención es parte del Programa de Atención Lúdica Terapéutica de Fundación Inocencia, el cual está a cargo de un profesional en Psicología. Cada uno de los contenidos del software fue diseñado con una base psicológica que permita un abordaje oportuno de las principales dificultades emocionales y de personalidad que enfrentan los adolescentes. Además se brinda un informe psicológico que puede ser de utilidad para terceros como psicólogos, médicos, educadores, etc.

La aplicación está dividida en 6 modulo que son:

1. El éxito me conduce a más éxito. Diagnóstico de pensamientos negativos.

2. Dime algo de ti: Autodescubrimiento a través de las emociones.

3. Mi mundo y yo: Exploración interna y externa de la persona y su ambiente, se evalúa también la capacidad de proyección futura.

4. Ahora puedo decidir: Test vocacional para conocer aptitudes e intereses.

5. Descubriendo mis talentos: Espacio para generar, de forma sencilla, simulación de escenarios de áreas laborales.

6. Mi proyecto de vida: Para tener un panorama completo del proyecto de vida que se ha venid trabajando a lo largo de la APP.

El proyecto incluyo adecuaciones a las instalaciones físicas donde reciben la atención lúdica diaria, propiciando así un ambiente más acorde a la edad de los usuarios.

Con mucha alegría este día sumamos a nuestra galería de patrocinadores a la empresa MOBILE EL SALVADOR, quienes tuvieron a su cargo desarrollar la APP “Mi Proyecto de Vida”.

Es una satisfacción trabajar con MOBILE ya que su personal técnico se ha identificado con nuestra causa, mejorar la calidad de vida de la niñez y adolescencia con VIH en El Salvador. Este trabajo ha implicado un esfuerzo extra por parte del talento humano de la empresa, sin embargo ese esfuerzo hoy se ve plasmado en el acceso que tiene nuestra población una APP diseñada especialmente para nuestra población objetivo.